miércoles, 21 de marzo de 2012

LIPDUB MEDITERRÁNEO

El próximo viernes, 30 de Marzo vamos a grabar un lipdub (vídeo) en el colegio relacionado con el proyecto que este año estamos llevando a cabo, y cuya temática es el Mediterráneo. Ya hemos preparado y ensayado la coreografía, y la música que vamos a utilizar es la canción "Mediterráneo" de Los Rebeldes. Aquí  podemos escucharla para prepararla en casa.



martes, 20 de marzo de 2012

CONOCIENDO A PICASSO

A lo largo de este curso estamos trabajando la vida y obra de Pablo Ruiz Picasso. Con esta presentación conoceremos nuevas obras del artista.

EL PEZ ARCOIRIS

Trabajando los animales del Mediterráneo he contado este cuento a mis niños. Aquí lo pueden ver en vídeo.

miércoles, 14 de marzo de 2012

FEDERICO GARCÍA LORCA

Este año se conmemora el 75 aniversario de la muerte de Federico García Lorca. Por este motivo estamos trabajando en el colegio su biografía y su obra. Este vídeo nos acerca un poco más a su vida. Es muy interesante para los más pequeños, pués ilustra perfectamente toda su historia.



UNIDAD 6: LOS ANIMALES DE NUESTRO ENTORNO.

     En esta unidad vamos a trabajar los animales que podemos encontrar en el entorno de nuestro pueblo y  en el mar Mediterraneo, tanto en sus aguas como en su litoral.
    Desde la casa, los padres pueden colaborar hablándoles a sus hijos de los animales de su entorno marino y terrestre, contándoles historias, cuentos, fábulas,..., y observando y leyendo libros y enciclopedias de animales.
    Además, podrán visitar estas páginas web, donde obtendrán información de las características y cualidades de los animales y donde sus hijos podrán disfrutar de juegos interactivos relacionados con el tema.

    Y para finalizar, se pueden ver estos vídeos de cuentos clásicos de animales como:


LOS TRES CERDITOS


EL PATITO FEO




LAS RABIETAS

Las rabietas o berrinches son comportamientos coléricos mediante los que el/la niño/a manifiesta su incapacidad para hacer o conseguir algo que desea. Se consideran una parte normal del desarrollo del niño de 1 a 3 años y la tendencia es a la desaparición hacia los 4 años.

Su origen suele estar en un conflicto entre los deseos de autonomía del niño y las limitaciones que se le imponen a una edad en la que no posee un desarrollo suficiente del lenguaje, para poder expresar con palabras sus necesidades o sentimientos. Hay factores que pueden facilitar su aparición como el sueño, el hambre, la incomodidad o el estar enfermo. Muchos niñ@s siguen teniéndolas porque tuvieron éxito con rabietas anteriores.

¿Qué se puede hacer para evitarlas?


Establecer normas razonables, claras y coherentes y no cambiarlas, para que conozca perfectamente donde están sus límites. Las reglas deber ser siempre las mismas y también independientemente de que quien esté en ese momento a su cuidado.

Reforzar los comportamiento positivos. Es decir, entre otras cosas hacerle caso y alabarle cuando su conducta es la adecuada. Es niño busca la atención de sus padres y si la consigue sobre todo cuando hace "cosas malas", le estaremos indicando que ese es el comportamiento que debe repetir para conseguir que le dediquemos más tiempo.

Enseñar con el ejemplo, evitando gritar o discutir delante del niño. El niño pequeño aprende directamente de los padres también cómo responder ante los conflictos. Siempre que sea posible, ofrecer al niño la posibilidad de elegir entre varias opciones disponibles. Avisar al niño, con tiempo, cuando vaya a producirse un cambio de actividad para que pueda prepararse e irse haciendo a la idea.

CONSEJOS DE COMO ACTUAR ANTE UNA RABIETA O BERRINCHE

Este árticulo es propiedad de Mª Lourdes Giraldo.
Aquí podemos ver un video de una rabieta. Sucede siempre que hay álguien a quien llamar la atención.


 

jueves, 1 de marzo de 2012

CON ESTE BLOG PRETENDO:

  1. Divulgar y publicar las experiencias más significativas de mis alumnos/as.
  2. Informar a las familias de las actividades que realizamos a diario.
  3. Proporcionar a los padres información detallada de funcionamiento en el Centro, así como cualquier aspecto relacionado con la tutoría.
  4. Facilitar un espacio donde los padres puedan hacer aportaciones y comentarios al trabajo realizado por sus hijos/as.
  5. Programar futuras actividades.
  6. Proponer actividades a los alumnos para trabajar en la casa (cuentos, canciones, vídeos, juegos educativos,..).
  7. En definitiva, un instrumento más al servicio del proceso de enseñanza-aprendizaje de mis alumnos/as.